En una reciente entrevista con IGN Japón, miembros del equipo que desarrolló el Silent Hill 2 original hablan sobre el remake. El productor Motoi Okamoto, el artista conceptual Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka también están trabajando en esta nueva versión del clásico de 2001. Cada uno de ellos revela interesantes detalles sobre el proyecto.
Okamoto comenta que Bloober Team se toma el trabajo muy en serio y que tienen un talento increíble para crear escenarios, ambientes y atmósferas. Esto se deriva de su pasión por crear videojuegos, a los que consideran arte. En ese sentido, hace poco el mismo estudio polaco reveló que el remake de Silent Hill 2 será fiel al título original.
Yamaoka, por su parte, habló sobre cómo siempre quiso encontrar una forma de «matar» la música de los videojuegos. Reconoce que en el pasado podría haberse excidido un poco con ello, pero que para Silent Hill 2 tuvo un enfoque más «tranquilo». Ahora, para el remake, tiene en cuenta el legado de la banda sonora original y las emociones que logró generar en los jugadores.
Por último, el artista Masahiro Ito habló más sobre sus diseños para el Silent Hill 2 original y no tanto sobre el remake. Sobre ellos, dijo que toman la forma de lo que James, el protagonista, habría visto y oído en el pasado. De ahí que las criaturas del juego no tengan elementos clásicos de otros juegos de terror, como cuernos, antenas, etc.