El shooter táctico llega a consolas gracias a Insurgency: Sandstorm, secuela del no tan conocido FPS realista Insurgency que salió solo en PC.

Insurgency: Sandstorm ya se había estrenado en 2018 vía Steam. Ahora por fin, los jugadores de consola (PS4 y Xbox One) podrán tener la posibilidad de experimentar un FPS que requiere si o si trabajo en equipo.

Focus Home Interactive, encargados de distribuir el juego, han emitido un comunicado de prensa con motivo del próximo lanzamiento:

Con más de un millón de jugadores en el primer año del juego en PC, el galardonado juego de acción táctica Insurgency: Sandstorm es famoso por su descripción realista de la guerra moderna centrada en el combate letal a corta distancia, el modo multijugador orientado a objetivos y el juego cooperativo.

¿Qué lo hace diferente de otros shooters?

A diferencia de otros FPS como Call of Duty o Battlefield, Insurgency: Sandstorm presenta características únicas como no visualizar una barra de salud, interfaz minimalista, munición escasa y sin disponer de un minimapa.

El título se presenta como un juego «lento» con varios momentos de «intensidad». Además, para esta secuela se incluyó un sistema de progresión, customización del personaje así como desbloquear cosméticos.

shooter consolas- Power Gaming Network

Adicionalmente, se agregaron mapas más grandes y la posibilidad de manejar vehículos. Aunque habrá que ir con cuidado pues seremos blanco fácil.

La serie Insurgency ha sido desarrollada por el estudio New World Interactive, fundada por Jeremy Blum y Andrew Spearin. Este último siempre estuvo interesado en el desarrollo de un videojuego de guerra dada su experiencia real en la Armada Canadiense.

Por el lado de Jeremy, el ya era conocido por ser el creador del mod Red Orchestra: Combined Arms, un FPS táctico de la segunda guerra mundial que en realidad era un mod de Unreal Tournament 2004. Su gran éxito llevó a la creación de Red Orchestra Ostfront 41-45 en 2006.

shooter consolas- Power Gaming Network
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme