El legendario Shigeru Miyamoto tiene ya 70 años y se unió a Nintendo hace ya casi 56 años. Teniendo estos números en mente, es normal que algunos de sus fanáticos se empiecen a preocupar por su eventual retiro de la industria de videojuegos. Sin embargo, él desea que no nos rompamos la cabeza pensando en ello.
Aprovechando la inauguración del parque de atracciones Super Nintendo World en California, Estados Unidos, el medio NPR (vía Kotaku) preguntó a Shigeru Miyamoto sobre su retiro y también por su opinión sobre Nintendo cuando el ya no forme más parte de la compañía.
En resumen, Shigeru Miyamoto no cree que su salida vaya a afectar a Nintendo. Después de todo, la compañía venía existiendo sin él antes de su ingreso y, de la misma forma, seguirá existiendo cuando él se retire. Además, confía en que todos los miembros de la compañía conocen la esencia de Nintendo y la mantendrán luego de su retiro.
Por ahora, Miyamoto asegura que sigue buscando nuevas experiencias para ofrecer a los jugadores. Por ejemplo, salir fuera de casa, como al Super Nintendo World que acaban de inaugurar. Miyamoto considera que tanto los jugadores, como aquellos que deseen desarrollar videojuegos, deben salir más de sus hogares.