El alfa de Shadowlands, la nueva expansión de World of Warcraft, ha estado disponible hace un par de semanas. Durante este tiempo varios data miners han estado trabajando para descubrir todos los secretos que oculta esta nueva expansión. Uno de los más interesantes fue el descubrimiento de líneas de código que hacen referencia a inputs de controles. Esto fue luego reportado por Martin Benjamins, programador de Blizzard, en un tweet.
Posteriormente, Randy ‘Kaivax’ Jordan, community manager de Blizzard, confirmó la noticia en los foros y dio algunos detalles detrás de la decisión. Según Jordan, el objetivo de agregar soporte a controles en Shadowlands es el darles facilidades a personas con discapacidad y a jugadores que prefieran el uso de control sobre el mouse y teclado.
El uso de controles en WoW no es algo nuevo. Según Jordan hay un grupo pequeño de usuarios que han estado haciendo uso de diferentes addons para poder sobrepasar algunos problemas de accesibilidad. Blizzard ha reconocido esta situación y es por eso que están integrando este soporte a Shadowlands.
Es importante señalar que este soporte es diferente al que ofrecen otros MMORPGs como Final Fantasy XIV, el cual tiene un sistema completo desarrollado para hacer uso del control. Jordán señaló que este no es el objetivo de Blizzard y que solo se podrá programar ciertos comandos como mover la cámara o al personaje.
El lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands está planeado para finales de este año, pero no tiene una fecha confirmada Por su parte Blizzard ha señalado que su trabajo no se ha visto afectado en gran parte por la pandemia del COVID-19.