Parece que convertir videojuegos en series es tendencia, o al menos eso parece demostrar la próxima adaptación que tendrá The Last of Us e incluso Hunt: Showdown. Parece que la historia se repetirá con Mass Effect también, pues recientes reportes indican que Amazon está muy cerca de cerrar un trato con Electronic Arts para traer al RPG de ciencia ficción a la pantalla chica. Y así como muchos jugadores pueden dudar de los resultados, resulta que un exguionista de BioWare también se ha expresado muy preocupado con el resultado final.
Se trata de David Gaider, un exguionista de BioWare que trabajó en la serie Dragon Age y no pudo evitar compartir su preocupación a través de su Twitter. Dejó claro que en parte se alegra que el proyecto apunto a ser una serie y no una película. Esto debido a que habría que cortar mucha información importante en el proceso para que entre en el tiempo estimado de un largometraje. No obstante, menciona que se podrían cometer igual algunos errores en la serie.
Preocupaciones del exguionista sobre Mass Effect
La primera preocupación del exguionista está en el protagonista. Esto es clave porque al ser una experiencia de rol, el protagonista puede ser personalizado y se puede elegir si es hombre o mujer. Desde ahí se presenta un problema, pues no importa el género que elijan igual terminarán con un aspecto clave del juego. Además, comenta que será sumamente difícil de llevar al personaje a la serie pues este no tiene personalidad en sus juegos. En Mass Effect todas las decisiones son tomadas por el jugador, por lo que podemos ver que esto tiene algo de sentido.
Por otro lado, le preocupa la presencia que tendrán los personajes secundarios. El exguionista menciona que lo importante de Mass Effect no es la trama principal, sino las relaciones que se forman con los otros personajes. Esto podría llegar a ser un problema pues tal vez no se les de el tiempo suficiente en pantalla al ser personajes secundarios. Por si fuera poco, también estaría la posibilidad de que simplemente dejen fuera a algunos personajes, lo cual sería aún peor.