Una nueva presentación financiera de Sega sugiere que la compañía de juegos legendaria podría estar buscando para traer de vuelta algunos de sus IPs. Las propiedades inactivas enumeradas en la presentación incluyen a Panzer Dragoon, Virtua Fighter, House of the Dead y más.
Esta noticia llega a través de la presentación financiera del año fiscal 2020-21 de Sega. En la presentación, la empresa afirma su deseo de convertir sus IPs existentes en una «marca global». Además, señaló el próximo lanzamiento de Lost Judgment y la película de Sonic the Hedgehog como ejemplos. Otra cosa que Sega también incluye es un par de diapositivas bajo el título «activos de propiedad intelectual».
¿Vuelven los clásicos de SEGA?
La diapositiva divide las direcciones IP de Sega en categorías «activas» y «inactivas», con Sonic, Yakuza y Megami Tensei como franquicias activas. En la categoría «inactiva», se enumeran IP clásicas como Streets of Rage (cuya cuarta entrega no involucró directamente a Sega), Virtua Fighter y Panzer Dragoon. Debajo de las listas de las IPs, Sega muestra cómo enfocaría revivir estas franquicias. Primero, remasterizaría o «convertiría títulos pasados a animación HD». Después de esto, crearía remakes en los que se agregaron nuevas características de juego significativas. Por último, las IP podrían reiniciarse, creando juegos completamente nuevos y «manteniendo la apariencia» del original. Cabe resaltar que estas posibles estrategias se llevarían a cabo en el 2024.
Además de la noticia de que Sega podría estar planeando revivir las antiguas IP, hay información más emocionante en la presentación financiera. De hecho, Sega hace referencia a lo que llama un «Super Juego», un nuevo título de shooter en primera persona que está en desarrollo. Si bien aún no tenemos detalles sobre cuál podría ser ese proyecto, está claro que Sega está poniendo mucha fe en él. Por ende, el juego llegará en el año fiscal 2026 y probablemente será un título de presupuesto masivo.
Fuente: VG24/7