Cada año, Metacritic publica una lista que clasifica a los editores de videojuegos en función a los puntajes que reciben sus títulos durante los 12 meses anteriores. Esta vez, Sega ha sido declarado el ganador gracias a juegos como la versión para PC de Persona 4 Golden (87), Football Manager 2021 (85), Yakuza: Like a Dragon (83) y los DLCs de Total War que promediaron puntajes de 80. Los relanzamientos de juegos antiguos ciertamente ayudaron, como el port de Xbox One de Yakuza 0, que obtuvo un 90.
El número dos en la lista de Metacritic fue Annapurna Interactive, que lanzaron If Found… (84) y I am Dead (77), y también les fue bien en las versiones de consola de Kentucky Route Zero y Florence. De hecho, tuvieron un promedio ligeramente más alto que Sega, 81.9 versus 81.6, pero les faltó sumar puntos de bonificación al no tener ningún juego con un promedio de 90 o más.
Capcom fue el número tres y Sony el cuatro, con Activision Blizzard en el quinto. Eso es una caída de la posición del segundo lugar del año pasado para Activision Blizzard, con Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 (88) un valor atípico de alta puntuación que evita un deslizamiento adicional.
Fue una caída mayor para 505 Games, que fueron los mejor clasificados del 2019 gracias a Control (85) y Bloodstained: Ritual of the Night (83), pero retrocedieron al puesto 13 en el último ranking.
Aquí está el top 10. Cabe resaltar que los juegos móviles no se incluyeron en la evaluación:
1 Sega
2 Annapurna Interactive
3 Capcom
4 Sony
5 Activision Blizzard
6 Microsoft
7 Aksys Games
8 No More Robots
9 Nintendo
10 Devolver Digital
Fuente: PlayStation Lifestyle