En una reciente entrevista traducida por Nintendo Life, Yosuke Okunari, productor creativo de Sega, insinuó que la empresa está considerando lanzar una mini versión del Dreamcast.
Okunari señaló que en su búsqueda de «considerar» más conceptos como el Genesis Mini, han surgido ideas como el SG1000 y Dreamcast. Okunari también dijo que si bien Game Gear Micro «solo está disponible en Japón», el próximo mini proyecto tendrá un alcance «mucho mayor» y probablemente llegará a todo el mundo.
Para lo que sigue, estamos considerando conceptos similares al Mega Drive [Genesis] Mini. Si tuviera que nombrar algunas ideas, algo como un SG1000 Mini o un Dreamcast Mini.
La última gran incursión de Sega en el mundo de las consolas domésticas, Dreamcast lanzó títulos como Soul Calibur, Crazy Taxi, Shenmue y Skies of Arcadia. Sin embargo, a pesar de las fuertes ventas en América del Norte, no pudo sacar a la compañía del hoyo. El bajo rendimiento del Saturn le siguió, y pronto quedó claro que el mercado se estaba moviendo a favor de la próxima PlayStation 2 de Sony, que vendería la asombrosa cantidad de 155 millones de unidades frente a los 9.13 millones de Dreamcast.
Un Dreamcast Mini podría estar cargado con populares juegos como Sonic Adventure y los títulos de Power Stone. Además están Crazy Taxi, Jet Grind Radio, SoulCalibur, Marvel vs.Capcom 2, y otros. Suena como un sueño hecho realidad para los fans, pero aún es una idea que se está debatiendo en las oficinas de Sega.
Mucha gente ha estado anticipando la llegada de más consolas mini retro, pero Sega en particular parece haberse quedado atrás en la carrera. En los últimos años hemos visto cómo este tipo de consolas han triunfado y fracasado (espectacularmente en el caso del Playstation Classic), aunque siempre generan expectativa.