¡Ya es oficial! Sega acaba de comprar Rovio, el estudio detrás de la franquicia Angry Birds, por el monto de 776 millones de dólares. Solo hace algunos días un reporte de The Wall Street Journal señalaba el interés de la compañía japonesa por la adquisición que se acaba de hacer realidad.
Desde Sega esperan que la compra logre concretarse durante el segundo trimestre del año financiero 2024. Es decir, alrededor de finales de setiembre del próximo año. Además, señalan que la adquisición de Rovio forma parte de su estrategia para fortalecer su posición en el mercado de juegos para móviles.
Después de todo, dentro de la industria de los videojuegos, el mercado móvil es uno de los que más viene creciendo, generando grandes cantidades de dinero. La misma sega estima que este mercado acapare el 56% del mercado de videojuegos en todo el mundo para 2026.
Por último, aunque Rovio es más conocido por ser el estudio creador de la franquicia Angry Birds, Sega lo querría para más. El objetivo sería incorporar las capacidades y experiencia de la compañía para desarrollar juegos móviles de las distintas IP de Sega. En ese sentido, pronto veríamos muchos más juegos de franquicias como Sonic en smartphones.