ACTUALIZACIÓN: MIcrosoft ha confirmado el filtro con un trailer de revelación de la Xbox Series S.
El reconocido sitio web Thurrott ha filtrado lo que dice ser el diseño final del Xbox Series S. Esta es la muy rumoreada consola de Microsoft que serviría como la versión más barata de la siguiente consola principal de la compañía: el Xbox Series X. La idea es que corra todos los mismos juegos, aunque con peores visuales y menor resolución al ser de menor potencia.
Otros sitios web como Windows Central apoyan el filtro, indicando que tienen sus propias fuentes que la soportan. Aseguran que la máquina costará $299. También aseguran que el Xbox Series X costará $500 e incluso que ambas consolas saldrán a la venta el 10 de noviembre.
El diseño:
Según el render filtrado, el Xbox Series S se ve mucho más delgado que su versión más potente. En contraste a ella, parece ser que está diseñado para echarse de manera horizontal, no optando por el diseño de torre de la Xbox Series X. Aún así cuenta con una gran rejilla para la ventilación, aunque en una forma no muy sutil debido al diseño más tradicional de la consola.
Podemos ver que cuenta con un puerto USB-A al frente, algo muy importante ya que Windows Central nos asegura que (según sus fuentes) el Xbox Series S no vendrá con un lector de discos. Todo esto va de acuerdo a los varios rumores que insistían en que la consola sería solo digital.
No se olviden que Microsoft ya ha probado entrar al mercado de consolas digitales en el pasado con el Xbox One All-Digital.
De ser esta información real, dudo que pase mucho tiempo antes de que Microsoft la revele en algún tipo de conferencia virtual. Les recordamos que ambos el Xbox Series X y el Xbox Series S serán retrocompatibles con los juegos del Xbox, Xbox 360 y Xbox One.