Con el décimo aniversario de Grand Theft Auto IV muy cerca (29 de abril), el juego perderá pronto gran parte de su banda sonora. Esto se debe a que expirarán muchas de las licencias de las canciones que contiene y Rockstar tendrá que borrarlas para mantener el juego a la venta en formato digital.
No es la primera vez que la saga de GTA ha sufrido situaciones parecidas ya que en San Andreas se fueron añadiendo parches para sacar algunas canciones del juego y Vice City fue removido por un tiempo de Steam debido a una disputa por una canción de Michael Jackson.
Rockstar aún no se ha pronunciado sobre este problema relacionado con las licencias de algunos juegos de la franquicia. Tampoco se sabe si las copias físicas terminarán siendo parchadas o no. Lo más seguro es que este será el caso y que, de no parcharlos, terminarán sin acceso al modo online.
Por otro lado, los jugadores de PS3 recibirán un mensaje previo a la eliminación de las canciones de GTA IV con códigos para descargarlas. En conclusión, el próximo parche eliminará el contenido musical del juego en vez de arreglar algún problema. Si aún continúas rondando las calles de Liberty City, toma tu decisión y prepárate.
*Se desconoce aún cuales serán las canciones eliminadas. También la fecha del parche, pero será cerca del aniversario del título.