El gigante Google acaba de iniciar la fase de prueba de su nuevo servicio de juego vía stream, llamado Project Stream, el cual funcionará a través de Google Chrome. Este nuevo sistema pretende rivalizar con el resto de plataformas de juego, y el primer título elegido para esta prueba es el nuevo juego de Ubisoft Assassin’s Creed Odyssey.
El juego vía streaming permite ejecutar y jugar a un videojuego sin necesidad de instalarlo o descargarlo como usualmente se viene realizando, sino que todas las acciones son enviadas a un servidor en la nube, el cual responde enviando las imágenes del juego constantemente a nuestra pantalla, como si de una transmisión se tratara. En este caso, su mayor reto será el de emitir un contenido gráfico sin pérdida de calidad y de interacción instantánea, como si jugáramos frente a nuestra consola de videojuegos.
Por ahora, cualquiera puede postular al servicio de prueba mediante este enlance, aunque se recomienda que para probarlo se requiere de una banda ancha de mínimo 25 MB/s. Si prefieres esperar un poco más, recuerda que Assassin’s Creed Odyssey llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch (a través de la nube y solo en Japón) y PC este 5 de octubre.