Recientemente, han aparecido videos e imágenes en Internet de lo que sería una nueva asistente virtual de Samsung con modelado 3D llamada Sam. De una manera sorprendetemente rápida, esta nueva asistente comenzó a tener reacciones positivas de los usuarios, así como diversos fan-arts. Sin embargo, Sam no es una asistente oficial de Samsung, ya que la empresa tiene una llamada Bixby. Entonces, ¿cómo surgió Sam?
Al parecer, la empresa brasilera Lightfarm Studios publicó en su twitter diferentes versiones de una asistente virtual llamada Sam, diseñado para Samsung Galaxy. Ya que como se puede ver en las imágenes, ella tiene una ropa muy parecida a los empleados de la compañía con el logo de Galaxy. No obstante, se decidió borrar las publicaciones, pero para ese momento ya diversos usuarios habían visto el personaje virtual. La compañía coreana aún no se ha pronunciado al respecto. No obstante, esto podría darle una idea a la compañía para realizar una asistente así, ya que fue muy querida y recibida. Por lo que, podrían actualizar a Bixby dándole un aspecto más humano o adoptar a Sam. El estudio responsable de su creación había mencionado en sus redes sociales:
“Durante todo el proceso, el equipo se dedicó a desarrollar materiales realistas, principalmente para el cabello y la ropa del personaje para que Sam pareciera estéticamente agradable. Sam fue una asociación increíble entre Cheil Agency y Lightfarm, ¡y estamos encantados de ser parte de este proyecto!».
Como se lee, en ningún momento se menciona a Samsung como parte del grupo de desarrollo. Entonces, ¿por qué la gente lo tomó como algo verídico? Resulta que Cheil Agency es una empresa de marketing de la compañía tecnológica. Además, cabe resaltar que la apariencia atractiva de Sam recuerda mucho a una vtuber. Las cuáles se están popularizando de manera sorprendente.