Facepunch Studios, desarrolladores del popular sandbox Garry’s Mod y el más reciente Rust, anuncia la cancelación de su presentación en la Game Developers Conference (GDC). Así lo confirman ellos mismos a través de un tuit oficial en el que explican que tomaron esta decisión debido a amenazas de muerte que recibieron.
En ese sentido, ponen en primer lugar la seguridad de su staff y, por más que las amenazas pueden no sean ciertas, deciden que lo mejor es no asistir al evento. La GDC se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en San Francisco, Estados Unidos.
El estudio detrás de Rust no ha dado mayores detalles sobre esta situación. Pero queda claro que se toman muy en serio la amenaza y que no piensan poner en riesgo a ningún miembro de su equipo. De todas formas, aseguran que les gustaría conocer lo que los asistentes a la conferencia les hubieran compartido. Así que ponen a disposición del público su correo electrónico (gdc@facepunchstudios.com).
Los usuarios, por su parte, aprueban la decisión del estudio de poner su seguridad en primer lugar. Ellos creen que las amenazas podrían deberse a a algunos ajustes recientes para hacer de Rust un juego más equilibrado.