Rust llegará a PlayStation 4 y Xbox One el 21 de mayo, anunció el desarrollador Double Eleven el viernes.
Esta versión del juego para PC se conoce como Rust Console Edition. Se basa en la versión para PC, pero fue diseñado por Double Eleven como una «experiencia independiente». Mark South, director de operaciones de Double Eleven, aseguró a los fanáticos en un comunicado de prensa que sigue siendo «Rust como la gente lo conoce».
Rust se lanzó en el 2013 y cuenta con 8 millones de jugadores en total. De hecho, un solo mundo admite hasta 100 jugadores. El componente multijugador es una parte central del juego, pues enfrenta a las personas entre sí mientras cada individuo lucha por sobrevivir en un desolado entorno post-apocalíptico. Si bien el juego es conocido por su dificultad, recientemente obtuvo un grupo de «servidores softcore», lo que facilita la participación de los principiantes.
Rust Console Edition permitirá crossplay entre la PS4 y Xbox One, según confirmó un representante de Double Eleven a Polygon. Sin embargo, los jugadores de consola y PC no podrán jugar juntos, lo cual tiene mucho sentido, ya que no es realmente el mismo juego en PC y consolas.
Fuente: Eurogamer