Rusia es conocido por prohibir cosas con las que no está de acuerdo. En el tiempo que Vladimir Putin ha estado a la cabeza del país, se han prohibido tantas cosas que la gente ha perdido la cuenta. Entre otras cosas, Rusia ha prohibido el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, y que las personas trans adopten. Sin embargo, ahora Rusia ha decidido enfocarse en otra cosa: prohibir el anime. Recientemente, Somos Kudasai sacó un informe sobre eso, donde detallaron que el país ha bloqueado el acceso a la página web de Crunchyroll.
Esto se presentó después de que el Servicio Federal de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación en Rusia haya descubierto que la página no ofrecía la advertencia «R+18», que se usa para contenido para mayores de edad. Las series que habían roto la ley, aparentemente, eran DarlinG in the FranXX y Girly Air Force.
Previamente Rusia ya había prohibido varias series de anime. Entre ellas se encuentran programas populares como Inuyashiki y Tokyo Ghoul, y hasta clásicos como Death Note. Además, también se presentaron denuncias contra Naruto y Elfen Lied. Sin duda, es un caso más de prohibición en un país ya conocido por ser bastante conservador.