Jagex anunció a través de la página oficial de RuneScape que RuneScape Classic, la versión original del título, cerrará sus servidores online.
Luego de estar 17 años activo, el veterano MMORPG de Jagex dejará de funcionar el 6 de agosto de este año a las 8: 00 A.M. en Reino Unido y 2:00 A.M. en Perú. Este cierre se debería a la falta de soporte por parte de Jagex, ya que el propio juego mantenía sus servidores abiertos. Según se sabe, con el paso del tiempo se hacía imposible corregir los errores que presentaba el juego ya que iban aumentando y era difícil de controlar. Llegó un punto en que incluso los problemas de seguridad eran demasiado graves para seguir manteniendo su funcionamiento, a tal extremo de romper el equilibrio del juego.
Pero, ¿por qué esperar hasta agosto para cerrar los servidores y no cerrarlos ahora? Mantendrán los servidores abiertos hasta agosto para que los jugadores que llevan tiempo jugándolo puedan despedirse. Además, el juego ya no admite registrar a nuevos jugadores desde hace un tiempo debido a los problemas antes mencionados. Si bien Jagex podría ignorar a los tramposos y modders que estaban modificando el juego a su antojo, quiere darle una despedida adecuada a RuneScape Classic.
RuneScape es probablemente el primer videojuego multijugador masivo del mundo que salió en el año 2001, teniendo millones de usuarios hasta la fecha.