Nintendo celebró una nueva reunión para los miembros de la empresa en Japón respecto a estrategias comerciales para sus hardware y software. Shuntaro Furukawa, actual presidente de la gran N, mencionó la posibilidad de hacer una campaña más agresiva para los consumidores de Nintendo Switch.
La compañía quiere lograr que todos tengan una Switch en su hogar. Sin embargo, no solo se quedaría en el hogar, sino que cada miembro de la familia tenga la suya propia. Por este motivo, la posibilidad más grande es acondicionar la consola híbrida en un modelo más económico y atractivo.
«Nintendo debe crear la oportunidad para que la demanda crezca y que cada persona tenga su propia Nintendo Switch» – Shuntaro Furukawa.
Por esta razón, varios analistas presumen que es muy posible que una Nintendo Switch Mini esté en camino, más pequeña, portátil y accesible. Como ya se había rumoreado anteriormente en el portal Nikkei, este hardware carecería de distintas característica de la actual versión. La pantalla sería de menor calidad, no sería necesario un dock o TV y los Joy-Con son innecesarios. No obstante, sería compatible con el dock y los Joy-cons para poder jugar en TV y con otros amigos. En resumen, el diseño sería como una 2DS sin la doble pantalla y más grande o un PSVita sin el touch panel trasero.
Sin duda, de ser cierto la producción de esta nueva consola portátil, se convertiría en la nueva Nintendo 3DS. Una opción más económica y accesible para los padres que quieres comprar una consola portátil a sus hijos. Además esto buscaría tapar los huecos comerciales de la 3DS, ya que está en sus últimas etapas.