De acuerdo a un reporte de Thurott, una buena noticia para los fanáticos de Microsoft viene de la mano de la versión de prueba 18334 de Windows 10. Esta permitiría la compatibilidad de juegos de Xbox en PC. La empresa tiene preparada esta actualización oficial del sistema operativo para abril de este año.
Microsoft habría facilitado a los testers una copia del juego State of Decay. Esto sería para realizar pruebas sobre la nueva conectividad entre las plataformas. Los usuarios descubrieron que el juego fue descargado desde los servidores de Xbox Live y no de la Microsoft Store, como es lo usual. Asimismo, los archivos de instalación tenían un formato exclusivo de Xbox One que ahora también se pueden leer con la nueva versión de Windows 10.
Pese a que muchos juegos de Xbox ya se encuentran disponibles para PC, la posibilidad de poder disfrutar títulos de Xbox sin duda ayudará a futuros desarrolladores. De esta manera, el juego no tendrá que ser codificado dos veces para adaptarse a cada sistema operativo.
La empresa parece estar realizando las modificaciones necesarias para lograr que los juegos se disfruten en PC y en consola. Utiliza como referencia las bases sentadas por Xbox para la distribución de sus juegos en Windows 10.