Rocksteady Studios, la desarrolladora detrás de Batman: Arkham, hace noticia esta vez por una serie de denuncias de acoso sexual que fueron exhibidas por el portal The Guardian.

Las acusaciones se remontan hasta 2018 cuando diversas empleadas del estudio se juntaron para enviar una carta a los altos ejecutivos del estudio. Sin embargo, desde aquel año, se denuncia que no hubo interés en mejorar el supuesto mal ambiente laboral.

Rocksteady Studios

Entre las principales acusaciones se habla sobre insinuaciones y que entre algunos creativos hablaban temas sexuales de diversas compañeras. También se denuncia insultos a la comunidad trans.

En conversación con The Guardian, una de las denunciantes indicó que la única medida que tomaron en Rocksteady Studios fue realizar un seminario de 1 hora y que al finalizar se firmaba un documento donde confirmaban que si habían asistido a esta charla.

Por otro lado, manifiesta que la carta que enviaron hizo que algunos miembros importantes del estudio sintieran temor de que estas denuncias se hicieran públicas y los metiera en problemas de ya no trabajar en licencias basadas en DC Cómics.

Otro comentario es que dentro de la desarrolladora se sexualiza el diseño de algunos personajes femeninos. Se citan los casos de Poison Ivy, Catwoman y Harley Quinn.

The Guardian no tardó en ponerse en contacto con Rocksteady. Desde el estudio aseguran que siempre han velado para que dentro del estudio se de un buen ambiente laboral y que efectivamente si recibieron una carta. Al ya tener la carta, se han aplicado medidas.

Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme