Rocket League, el videojuego que mezcla fútbol y vehículos, dará un cambio brutal al confirmarse que pasará a ser un juego free-to-play.
El anuncio se ha dado a través de la página oficial del juego donde también se confirmó la próxima llegada del «cross-platform progression», es decir, poder llevar tus datos a cualquier plataforma en la que esté disponible el título.
Por otro lado, se implementarán nuevos modos como: Torneos y Desafíos. A su vez, Psyonix mejorará el menú del juego para volverlo mucho más intuitivo para los nuevos jugadores.
Psyonix también anunció la llegada de Rocket League a Epic Games Store. El juego ya estaba disponible en PC a través de Steam. Su estreno se dará al mismo tiempo que lleguen a la tienda de Epic.
¿Qué ocurrirá con aquellos que compraron el juego? Ellos continuarán recibiendo soporte y actualizaciones del juego al igual que ocurrirá con los jugadores nuevos. Sin embargo, la versión de Steam ya no estará disponible para su compra.
Finalmente, aquellos usuarios que jueguen Rocket League antes de volverse F2P, podrán recibir las siguientes recompensas:
- Un banner donde figura el primer año cuando jugaste el título.
- 200 objetos comunes se actualizarán a calidad «legacy».
- Ruedas Dieci-Oro
- Banner Huntress Player
- Impulsos de Cosmo Dorado
Rocket League está disponible en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch