Como es de esperarse, Rocket League también estará dando el salto a la próxima generación de consolas. El juego de «futbol pero con carros» desarrollado por Psyonix tendrá una serie de mejoras para cuando llegue al Xbox Series X/S y PlayStation 5. Lo interesante es que va a funcionar mejor en una plataforma que en la otra.
Según una publicación hecha en la página del juego, Psyonix reveló sus planes para la próxima generación de consolas. Empezando por el hecho que Rocket League podrá ser jugado a 120 FPS en Xbox Series X/S. Obviamente, et título contará con resolución 4K en el Series X, mientras que el Series S solo llegará a 1080p o Full HD.
Por su parte, la versión de PlayStation 5 no verá una mejora como los 120 FPS, pero si llegará a correr en 4K. Esto se estaría debiendo a como la retrocompatibilidad funciona en la nueva consola de Sony. En el caso que Psyonix quisiera que el juego alcance esa performance, tendría que desarrollar una versión completamente nueva para PS5.
Recientemente, Rocket League ha asumido un formato gratuito. El título está disponible en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store.