Rock Band 4 podrá ser jugado en consolas de las próxima generación. Esto quiere decir que el juego será jugable a través del sistema de retrocompatibilidad del Xbox Series X/S y el PlayStation. Una publicación hecha en la página oficial de Harmonix, los desarolladores del juego, dio el anuncio.
Según la publicación, todo lo relacionado a Rock Band 4 funcionará en la nueva generación de consolas. Esto significa que todos los periféricos podrán ser utilizados. Lo cual incluye el kit de batería, al igual que los diferentes adaptadores. El único problema parece ser con el micrófono, pero tiene una solución sencilla.
De igual manera, todos los DLCs comprados por los jugadores podrán ser jugados en la próxima generación de consolas. Es más, Harmonix aseguró que el proceso será mucho más sencillo que antes.
Asi mismo, el estudio también señaló que las partidas guardadas de la generación actual también podrán ser transferidas.
Un detalle importante de mencionar es con las licencias de exportación para las canciones del Rock Band, las cuales caducan este 1ro de diciembre. Esto quiere decir que solo te queda 1 mes y medio para realizar la transferencia. De no hacerlo, la única manera en la que podrás disfrutarlas será en tus consolas antiguas.