Roblox es uno de los videojuegos con mayor popularidad de la actualidad, y es que ya sea por los memes o por que lo juegues, la mayoría ha oído de él. Evidentemente, hacer que esta plataforma sea un lugar seguro y productivo para sus usuarios no es sencillo, y no es de extrañar que siempre haya gente dispuesta a dificultar las cosas. Sin embargo, parece que hasta Roblox Corporation tuvo suficiente, pues tomaron la decisión de demandar a un youtuber que consideran que perturba a su comunidad.
La información llega por un reporte en el que se menciona que Roblox Corporation demando al youtuber Benjamin Simon, mejor conocido como Ruben Sim. De hecho, el asunto aparenta ser tan grande que la suma exigida por la compañía es de $1.6 MDD. Según lo revelado en la demanda, al youtuber se le acusa de acoso sexual, violencia y amenazas terroristas contra el equipo de Roblox y su comunidad.
¿Por qué Roblox demandó al youtuber?
Benjamin “Ruben Sim” Simon siempre ha estado involucrado como creador de contenido con Roblox. En el juego, monetizaba videos en los que continuamente intentaba hacerse el gracioso agrediendo verbalmente a los jugadores. Por esta razón, no fue de extrañar que ya lleve unos cuantos años baneado permanentemente del juego. Sin embargo, parecía importarle poco las restricciones que le puso Roblox pues continuamente se creaba cuentas falsas para continuar monetizando contenido.
Además, entre las acusaciones puntuales que hace Roblox Corporation sobre el youtuber está una evidente apología al atentado perpetrado por un tirador contra personal de la sede de YouTube en California. Por otra parte, se sabe que tuvo intentos de subirse a sí mismo desnudo a la plataforma y también juegos de carácter sexual. A todo esto se le agrega que intentó subir imágenes de Hitler al juego y que continuamente utilizaba insultos homofóbicos y racistas.