Debido al aumento de su popularidad, las cartas de Pokémon han comenzado a venderse más que antes. Esto se debe a que muchos han aprovechado la oportunidad para revender las cartas a un precio mucho más alto. Ha quedado claro que la gente hará todo lo posible y pagará altos precios para obtener cartas coleccionables, pero ahora, un hombre ha llevado a cabo un atraco en un intento de conseguir algunas cartas de Pokémon.
Ahora identificado como Kensuke Nakanishi, el hombre fue arrestado por el departamento de policía de Tokio por sospechas de robo y allanamiento. Nakanishi admitió el crimen y dijo que lo hizo para «saldar una deuda». La policía informó que Nakanishi ató una cuerda a la barandilla en la parte superior del edificio y bajó unos 5 metros para irrumpir en la tienda a través de una ventana después de usar una herramienta para abrirla. La policía informó que Nakanishi no llevaba un sujetador cuando realizó el robo, porque «había estado en el club de montañismo en la escuela, así que no le tenía miedo a las alturas».
Antes de su arresto, las cámaras de seguridad capturaron imágenes de Nakanishi irrumpiendo en la tienda de cartas coleccionables. Posteriormente, la policía lo identificó como un posible sospechoso. El mes pasado, arrestaron un hombre japonés por producir y vender ilegalmente Pokémon pirateados en los juegos Pokémon Sword and Shield a precios altos.
Fuente: IGN