Melanie McCracken y Jes Negrón, ex empleados de Riot Games, denunciaron colectivamente a la compañía en el 2018 por discriminación de género. Al parecer, esta demanda habría llegado a su fin hace poco tras llegar a un acuerdo de $100 millones de dólares. De esta manera, se pagará $80 millones de dólares a los ex empleados y $20 millones de dólares a los abogados y gastos. Por lo que todos aquellos perjudicados, en especial mujeres, desde el el 2014 hasta la actualidad se beneficiarán con dicha suma. Sin embargo, este pago estaría en la espera de la aprobación judicial.
Además, para no volver a tener alguna irregularidad entre hombres y mujeres, Riot Games acordó que un tercero y el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH) regule y supervise la equidad salarial. Del mismo modo, se dará informes internos durante tres años para monitorear los pagos. En un comunicado oficial, Genie Harrison, abogada de la demandante comentó:
«Este es un gran día para las mujeres de Riot Games, y para las mujeres de todas las empresas de tecnología y videojuegos, que merecen un lugar de trabajo libre de acoso y discriminación. Apreciamos la introspección y el trabajo de Riot desde 2018 para convertirse en una empresa más diversa e inclusiva, su voluntad de asumir la responsabilidad de su pasado y su compromiso con la justicia y la igualdad continuas en el futuro».
Riot Games reconoce sus errores y busca mejorar como empresa
Riot Games ha reconocido su error como empresa y los cambios que ha venido haciendo desde el 2018 hasta ahora. Esto debido a las demandas que han salido a la luz desde entonces hasta ahora. Una representante de la empresa comentó:
«Hace tres años, Riot estuvo en el centro de un ajuste de cuentas de nuestra industria. Tuvimos que afrontar que, pese a nuestras mejores intenciones, no siempre estuvimos a la altura de nuestros valores. Como compañía, estábamos en una encrucijada, podíamos negar los defectos de nuestra cultura o disculparnos, elegir mejor rumbo y construir una Riot más próspera; escogimos lo segundo.
Mientras que estamos orgullosos de en lo que nos hemos convertido desde 2018, también debemos tomar responsabilidades por el pasado. Esperamos que este acuerdo reconozca adecuadamente a quienes han tenido experiencias negativas en Riot y demuestre nuestro deseo de predicar con el ejemplo para llevar más responsabilidad e igualdad a la industria de los juegos».
También te puede interesar: Riot Mobile será la nueva aplicación para los juegos de Riot Games
Fuente: Kotaku