Oficialmente, Riot Games cerrará sus oficinas ubicadas en Sidney, Australia. Así lo anunció el Director de Operaciones de Esports para la empresa, Tom Martell y el Director Administrativo para Norte America y Oceanía, Malte Wagener.

En un estatuto publicado en su página web, Riot Games ha señalado que el cierra de las oficinas se debe a que busca reducir sus operaciones en Esports. Resulta que la división en el país oceánico estaba completamente dedicado a manejar la liga en esta región.

Según la publicación, la Oceanic Pro League, no ha alcanzado las metas que el desarrollador había planteado. De igual manera, la empresa señaló que debido al estado del mercado internacional, la liga ya no es sostenible en su formato actual.

Como consecuencia del cierre, la liga profesional de League of Legends en el territorio sería cancelada. Aun así, la empresa americana ha expresado sus deseos de seguir apoyando a los jugadores de la región. Para lograr esto, ha sido anunciado que Oceanía será un territorio competitivo para el League Championship Series que empieza el próximo año.

De igual manera, los jugadores profesionales provenientes de esta región no ocuparán una plaza de importación en sus nuevos equipos.

Actualmente, la oficinas de Riot Games en Sidney están conformadas por solamente 10 empleados, los cuales estaban dedicados en su totalidad a la liga. Los deberes de publicación en la región los manejan las oficinas estadounidenses desde el 2019.

Actualmente, Riot Games está viendo de apoyar a sus empleados en la región. Según Gamesindustry.biz, la empresa americana quiere ayudar a los trabajadores a encontrar nuevas oportunidades dentro o fuera de la compañía.

Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter