A mi me encantan los juegos portátiles. Sin embargo, los celulares y consolas tienden a tener parlantes débiles, así que necesito buenos audífonos. Lo malo es que los headsets grandes no entran en mi bolsillo. Por eso me encantan los earbuds inalámbricos como los nuevos Razer Hammerhead True Wireless de 2da Generación. Ellos prometen gran rendimiento y todo tipo nuevas tecnologías para el gamer moderno.
Diseño que grita: Razer
Iniciamos el review con una mirada al estuche. Tiene un diseño similar al del los famosos AirPods Pro, pero es ligeramente más alto y con un acabado mate, no muy brilloso. Cuenta con una entrada USB-C para rápida carga. Lamentablemente no cuenta con tecnología de carga inalámbrica, algo que siempre era de gran conveniencia con dispositivos similares.
El diseño de los earbuds en sí es muy interesante. El stem es relativamente corto, pero la cabeza es medio rara. Es casi como si fuera un barril. Pero no hay de que preocuparse ya que entran en el oído de forma muy cómoda. Lo mejor del diseño definitivamente son las luces Chroma RGB.
Incluso traen efectos de luces clásicos como:
- Breathing (Luz pulseante)
- Spectrum (Luz cambia de colores)
- Static (Luz se queda en un solo color)
- Audio Meter (Brilla al son del sonido)
Los nuevos Razer Hammerhead True Wireless cuentan con un diseño intraural para mejorar su aislamiento de ruido. Sin embargo, al probarlos sentí que el sellado no era tan preciso como esperaba, aún intentando con las almohadillas de reemplazo. Esto quiere decir que siempre algo del sonido del exterior se cola. Incluso parte de tu audio se escapa, por lo que otros podrán escuchar tu música.
Escucha solo lo que quieras
Para aliviar esto existe el modo de Cancelación Activa de Ruido (ANC). Este utiliza los micrófonos para detectar el sonido de afuera, analizarlo y finalmente filtrarlo. Así podrás jugar tus juegos favoritos o ver una excelente película sin distraerte con el motor de un avión o la charla de las personas a tu alrededor.
Eso sí, esta tecnología no es tan poderosa como la que podemos encontrar en productos premium similares como los AirPods Pro y los Sony WH-1000XM4. Tampoco ayuda los problemas con el sello, haciendo que algo de sonido se cole naturalmente. Sin embargo, solo se filtrará sonido si no estás escuchando nada. Una vez prendas tu música, créeme que estarás completamente separado del exterior.
En cuestión al sonido, los Razer Hammerhead True Wireless definitivamente no son para audiófilos. Estos earbuds no buscan traernos la música más fidedigna a la fuente original. En vez de eso, prefieren traernos sonido potente y bombástico. Realmente puedes sentir cada explosión y punche en el sonido. No por nada están certificados por THX.
¿Pero qué pasa si estás todo feliz escuchando tu música y alguien te quiere hablar? Para eso tienes el Modo Ambiente. Al utilizar, los micrófonos de los Razer Hammerhead True Wireless se abren para que puedas escuchar todo a tu alrededor sin tener que quitarte los audífonos y tú música. Lo malo de esto es que, a pesar de que todo se escucha bien, tu propia voz se distorsiona un poco. Aparte de esto, el modo funciona de manera adecuada.
Por gamers para gamers
Pero aquí en Power Gaming Network somos gamers y, como gamer, lo que más me fastidia es el audio lag. No soporto usar audífonos bluetooth y escuchar el sonido de cada salto de Mario o de cada bala de mis disparos un segundo después de su ejecución. Razer nos traer una solución en forma del Modo Gaming.
Al activarlo, reduce el audio lag a 60 milisegundos. En la práctica, esto hace del lag casi imperceptible. Honestamente funciona a la maravilla y el sonido parece inmediato, convirtiendo a los Razer Hammerhead True Wireless en una opción muy fuerte para cualquier videojugador fan de los earbuds.
Intentando controlar el equipo
Los earbuds de Razer presentan varias funciones extra como contestar llamadas, colgar y subir el volumen, entre otras. Estas, al igual del cambio de modos, se pueden apretando las luces RGB una cierta cantidad de veces, a veces también manteniendo ciertas presiones sin soltar por un par de segundos.
Lo malo es que estos controles no son muy precisos que digamos. A veces quiere subir o bajar el volumen y, debido a que se tiene que hacer sin soltar, es difícil llegar al volumen exacto deseado. O me paso o me quedo corto. Aparte, muchas de las apretadas a veces no se registran. En vez de entrar al Modo ANC, terminó por explotar mis tímpanos con volumen.
Aún peor, una vez traté de entrar al Modo Gaming y no sé como reinicié mis earbuds de fábrica. Y hablando del Modo Gaming, para entrar a él tienes que apretar 3 veces tus earbuds y mantener la tercera apretada por 2 segundos. El problema es que esto debe hacerse sin sonido. Si la pausa de tu juego no tiene audio, tendrás que hacerlo en mitad del gameplay. Ojalá no te maten mientras lo activas.
Ojalá esto se pueda arreglar a través de una actualización. Por mientras puedes utilizar la app de Razer para reconfigurar los controles, además de los efectos Chroma RGB y obtener acceso al ecualizador para personalizar el sonido a tu gusto.
Jugando online con tus amigos
Pero si lo que gustas es jugar en línea, los Razer Hammerhead True Wireless están preparados. Cuentan con dos micrófonos con Cancelación de Ruido Ambiental (ENC), diseñados específicamente para identificary reducir el ruido de tu entorno. A pesar que la calidad del micro es solo decente, debo admitir que hace un buen trabajo isolando tu voz para que tu party o tus compañeros en el Zoom no escuchan la bulla de a tu alrededor.
Definitivamente, las Razer Hammerhead True Wireless del 2021 son una opción muy fuerte en el mercado de earbuds. Tienes todas las características Premium que podrías esperar de unos earbuds a un buen precio (129.99 USD). Aunque existen alternativas más caras y mejores, si lo que te gusta es música bien potente y con poderosos bajos (o claro, si eres gamer), esta es una muy buena opción a considerar.