En 2009, Infinity Ward estrenaba la secuela de una de las entregas más importantes en la historia de Call of Duty. Modern Warfare 2 llegó para convertirse en el FPS definitivo en aquel entonces.
Tenía hartas cosas que lo hacían genial: Una campaña intensa, modo cooperativo con múltiples misiones y un multijugador que tomaba todo lo genial del primer Modern Warfare multiplicado x10.
11 años han pasado. Activision decidió que es momento de que la gente vuelva a recordar los grandes momentos que pasamos con el Capitán Price, Ghost y «Soap» Mactavish. Es por eso que se animaron a lanzar una versión remasterizada de la campaña ¿Qué tan bien les funcionó? Descúbranlo en el siguiente análisis:
Como bien indica su nombre, se ha prescindido completamente del modo multijugador y el modo Spec-Ops para concentrarnos en la historia que seguía los sucesos de MW1, 5 años después de la derrota de Imran Zakhaev.
El ejército de los Estados Unidos todavía seguía librando una intensa guerra contra el medio oriente sin saber que un nuevo enemigo nacería en Rusia. Hablamos por supuesto de Vladimir Makarov, un ultranacionalista y ex-discípulo de Imram Zakhaev.
Como ya nos tenían acostumbrado, Modern Warfare 2 es contado a través de diferentes perspectivas: Estados Unidos e Inglaterra. Con EE.UU veremos al Cabo de Primera Clase, Joseph Allen, quién terminará siendo reclutado por la CIA para infiltrarse en el círculo interno de Makarov. Asimismo, también manejaremos al cabo James Ramírez. Por el lado de Inglaterra, el personja central será el Sargento Gary «Roach» Sanderson, miembro de la Task Force 141.
Modern Warfare 2: Una remasterización de lujo
Una de las características que hicieron único a Modern Warfare 2 era que no había ningún tipo de descanso. Todas las misiones estaban repletas de acción y estar atento a todos los enemigos que aparecen. Hay un total de 3 capítulos con diversos episodios que incluyen misiones de sigilo, moverse en campo abierto y visitar la Favela de Brasil.
La remasterización ha corrido a cargo de Beenox, el estudio detrás de Crash Team Racing Nitro-Fueled y que ya había apoyado en el remake de Modern Warfare 1. Estoy realmente contento por la gran labor que ha hecho dicha compañía pues no solo han restaurado texturas y mejorado el diseño de muchos personajes. También han tenido la genial idea de implementar nuevas animaciones para ciertos momentos clave.
Por lo demás, todo se siente igual como cuándo jugué por primera vez el título en 2009. Los controles siguen siendo bastante cómodos y no han envejecido en absoluto. Eso sí, entre este y Modern Warfare (2019) hay una diferencia enorme por el movimiento que haces al disparar.
Escenarios como el Aeropuerto de Moscú han sido rediseñados completamente. De igual forma, esa misión importante cuando debes ir a recuperar la Casa Blanca se ha sentido en otro nivel gracias a los detalles del campo de batalla mientras vas evadiendo los disparos enemigos.
Remember, no Russian
La Inteligencia Artificial no ha variado en absoluto. En mi caso, opté por elegir la dificultad «veterana» para que el juego se volviera un reto. No ha ninguna duda de que lo es pues deberás estar cubriéndote seguido. Nuestros aliados serán un 0 a la izquierda dado que en muchas oportunidades no dispararán a los enemigos y esperan a que tú lo hagas.
Precisamente sobre eso último, el sonido juega un papel muy importante en Modern Warfare 2. Gracias al compositor Hans Zimmer, conocido por The Dark Knight Rises y El Rey León, las canciones que suenan van acorde a todo lo que vemos en pantalla. Si hay un momento dramático, tenemos un track para eso. Si hay momentos de batirnos a tiros, la música se vuelve mucho más fuerte.
Se extraña el online…
Quizás uno de los puntos negativos del juego es la decisión de haber omitido el multijugador. Lo puedo llegar a entender, sobretodo porque ahorita Activision está contento con el desempeño del Battle Royale Warzone. Sin embargo, me hubiera gustado que mantuvieran el modo Spec Ops, esas misiones cooperativos donde los jugadores revivían algunos momentos de la historia pero intentando completarlo lo más rápido posible y cumpliendo ciertos requisitos.
Además de la campaña, en esta remasterización se ha incluido la opción de «modificadores» para poder darle otro toque al juego como estilo Noir. Eso sí, para ir desbloqueando cada uno tendrás que recolectar 45 objetos de inteligencia enemiga que hay repartidos en todos los niveles.
Por otro lado, tenemos un modo «Museo» que se desbloqueará cuando terminemos el juego. No es nada del otro mundo en realidad pues solo vemos maquetas basadas en los niveles de la campaña y los personajes más conocidos.
El hecho que cueste 20 dólares puede tirar a muchos para atrás pero estamos hablando de unas las campañas más memorables de la serie. Además, también tendrás acceso a poder usar a Ghost clásico en el multijugador de Modern Warfare (2019) -incluyendo Warzone-
Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered ha logrado hacerme retroceder 11 años a una época donde la franquicia ya estaba tomando vuelo para convertirse en uno de los FPS más importantes del mercado. Estoy seguro que si lo tienes en tus manos, no querrás dejarlo hasta terminarlo.