Con una infinidad de juegos, Resident Evil es una de la franquicias más exitosas y famosas de Capcom. Su primera entrega estrenada en 1996 fue el primer juego en PlayStation 1 en obtener 1 millón de ventas. Entonces, ¿por qué Capcom no le iba a dar luz verde a este increíble videojuego de survival horror?
En los 90’s, Capcom estaba pasando por una crisis financiera y ante el eventual quiebre de la empresa, los costos de desarrollo de juegos 3D y resultados financieros negativos en títulos recientes, consideraron la posibilidad de cancelar el primer Resident Evil. Esto pese a que el juego ya estaba prácticamente terminado. Además, también tuvo influencia de una consultora estadounidente y la presión interna de la empresa por cancelar esta entrega. Este suceso en la historia de la empresa se ha revelado en el reciente libro publicado por Alex Aniel llamado «Itchy, Tasty: An Unofficial History of Resident Evil». Este tiene un costo de $15.
“Nadie, ni siquiera el equipo de desarrollo, tenía grandes expectativas para el juego. Ciertos gerentes de Capcom querían cancelar el juego, y eso es lo que casi sucedió. Sin embargo, realmente los presioné para que llevaran la producción hasta el final. Yo personalmente tenía mucha fe en el juego ”, dijo Tokuro Fujiwara, quien era productor ejecutivo de Capcom en ese momento.
En el libro incluso se menciono que el propio Shinji Mikami, director del juego, no sabía sobre esta posible cancelación. Tuvo que pasar casi 10 años para que supiera de este hecho.
Actualmente, con una gran expectativa por lo que traerá Resident Evil en su octava entrega el próximo mes de mayo y con su reciente 25 aniversario, sin duda generará mucho contenido y ganancias este año. Gracias a la presión de Fujiwara podemos disfrutar de los distintos títulos de la franquicia, así como Capcom.
Fuente: MP1st