Una nueva actualización para Resident Evil 8 en Steam elimina el sistema anti piratería Denuvo del juego. Dicha herramienta de gestión de derechos de autor es común en los juegos de Capcom. Sin embargo, también es usual que luego de un tiempo la compañía los termine eliminando de sus títulos.
Así es como acaba de suceder con Resident Evil 8, que casi dos años después de su estreno finalmente está libre de Denuvo. Casos similares son los de los remakes de Resident Evil 2 y 3. Así como el de Monster Hunter World, que pertenece a otra de las grandes franquicias de Capcom.
Denuvo viene siendo fuente de controversia desde hace mucho tiempo. Más allá de su función principal, el sistema genera ciertos inconvenientes en los juegos que lo usan. Sucede que genera problemas de rendimiento en ellos, por lo que no es del agrado de los jugadores.
Al igual que Resident Evil 8, el más reciente remake de la franquicia también usa Denuvo. Debido a ello todavía no hay noticias sobre que el juego haya sido pirateado. De todas formas, aunque los hackers consigan crackearlo, habrá que esperar para tenerlo sin el infame sistema, de la misma forma que con los demás juegos de Capcom.