A casi 14 años de su lanzamiento, Resident Evil 5 se actualiza en Steam y recibe el modo cooperativo local en pantalla dividida. Además, la actualización también elimina el requisito de Games for Windows Live, que para muchos era una molestia desde el estreno del título de Capcom.
Cabe mencionar que Resident Evil 5 se lanzó originalmente en PC para Games for Windows Live con este modo de juego. Sin embargo, cuando se porteó a Steam el servicio de Microsoft ocasionó problemas y el cooperativo en pantalla dividida se tuvo que eliminar. Ahora, gracias a su más reciente actualización después de 2017 es posible disfrutar nuevamente de este modo.
Games for Windows Live fue un servicio online de Microsoft para juego de PC que se estrenó en 2007. Debido a su falta de funciones y problemas de compatibilidad, como en el caso de Resident Evil 5, se descontinuó en 2014. Desde entonces, distintos juegos fueron eliminando este servicio de ellos.
En Steam se compartieron los detalles del parche, que adicionalmente señala las mejoras de ciertos bugs. Como era de esperarse, esta actualización tuvo una recepción favorable por parte de los usuarios. Muchos de ellos se acaban de acordar del título y empiezan a preguntarse si llegaremos a ver un remake de Resident Evil 5.