Lily Gao, actriz que interpreta a una nueva Ada Wong para el remake de Resident Evil 4, responde al acoso de los jugadores del título. De acuerdo con ella, las críticas son de esperarse. Pero considera que lo que ella está recibiendo a través de redes es producto del racismo y sexismo.

Sucede que los fanáticos de la franquicia no están satisfechos con su interpretación de Ada Wong. Muchos de ellos incluso estuvieron haciendo reviewbombing a Resident Evil 4 Remake, pues consideran que su actuación no estuvo a la altura de la del título original de 2005.

Lee nuestra reseña sobre el más reciente remake de la famosa franquicia de Capcom.

Tanto fue el acoso que recibió Lily Gao que hace alrededor de una semana desactivó sus cuentas en redes sociales. Ahora, simplemente publicó una imagen en Instagram, donde responde a la controversia. Ella llama la atención sobre el hecho de que la Ada Wong original era un estereotipo de la misteriosa mujer asiática, sexualizada y erotizada.

Asimismo, recalca que ella es la primera mujer asiática en interpretar al personaje, motivo por el que se siente orgullosa. Sin embargo, concluye que debido a su origen y a que rompe con el mencionado estereotipo es que recibe tantas críticas por parte de la comunidad.

Eso sí, quienes ya jugaron el remake de Resident Evil 4 señalan que las críticas se deben a su mala actuación y no a lo que ella menciona.

Comparte este post:
Publicado por:

Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

Sígueme