Como cualquier remake, los videojugadores tienden a centrarse en las diferencias con el título original desde los gráficos hasta las mecánicas del juego. A diferencia de una remasterización donde generalmente se mejora el aspecto técnico, el remake puede tomarse la libertad (en cierta medida) de cambiar algunas cosas.
A partir de Resident Evil 4, Shinji Mikami cambió la forma de jugar los juegos de la franquicia. De esta manera, implantaría un sistema de dificultad el cuál se adaptaría a la habilidad del jugador. ¿Cómo? Creando tensión en todo momento para que el jugador vaya muriendo de vez en cuando y pudiera entender la dinámica de juego. Es por este motivo que no habrá opciones de dificultad como en el original.
Yoshiaki Hirabayashi, productor de este título, mencionó en una entrevista a VG 24/7 lo siguiente:
«En términos de la dificultad estándar, se ajusta en función del rendimiento del jugador. Me gustaría creer que te estaba yendo muy bien y la dificultad aumentó aún más. Pero lo tenemos afinado para que no importe qué tan bien lo estés haciendo, siempre habrá esa sensación de terror y tensión allí. Además, definitivamente estamos implementando cosas que ayudan al jugador si elige utilizar esas cosas, como el juego automático. Si un jugador piensa: ‘Oye, prefiero tener un tiempo más fácil para pasar por esto’, tendremos ese tipo de opciones también».
Asimismo, Hirabayashi también explica que las decisiones que tomará el jugador tendrán repercusiones más adelante. Tal vez no tapar la ventana del pasillo con tablones, porque no los tenías en ese momento o simplemente se te pasó, podría causarte más de un problema cuando vuelvas a pasar por ese pasillo.
Sin duda, al ver el tráiler era imposible no pensar en el nuevo Resident Evil 7: Biohazard. La atmósfera y las mecánicas de juego que se trabajan en este nuevo remake son muy similares a RE7. Y cómo no, prácticamente esta última entrega trajo de vuelta el survival horror que estaba perdiendo la franquicia y le ha estado funcionando bastante bien. Este remake de Capcom se perfila como uno de los mejores que saldrá el próximo año. ¡Ya quiero jugar de nuevo con Leon y Claire!
Resident Evil 2 Remake estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 25 de enero de 2019.