Una nueva versión de The Thing ya está en marcha por parte de Universal junto a Blumhouse Productiones, la productora conocida por películas como La Purga.
Esta información llega gracias al portal Blood Disgusting, quienes aseguran que ambas compañías buscan adaptar la novela «Who Goes There?», historia escrita por John W. Campbell Jr en 1938.
Esta novela fue utilizada para las dos versiones cinematográficas The Thing from Another World de 1951 y The Thing de 1982 dirigida por John Carpenter (Halloween).
Una precuela también fue estrenada en 2011, aunque fue muy criticada debido a que no supo capturar la esencia de la cinta de John Carpenter.
Who Goes There? no es la novela completa de The Thing
En 2018, se descubrió que «Who Goes There?» se trata de una versión corta de una novela previamente escrita por John W. Campbell Jr llamada «Frozen Hell».
Al parecer, Campbell había envíado una serie de manuscritos en una caja a la Universidad de Harvard. El descubrimiento lo hizo Alec Nevala-Lee, biógrafo y autor, que justo estaba investigando sobre la vida de Campbell.
Una campaña de Kickstarter dio inició para ver la posibilidad de publicar la novela completa. Afortunadamente, el resultado fue positivo llegando a recaudar 155,000 dólares, superando la meta de 1000 dólares que se pidió.
De esta forma, el pasado 16 de enero se empezó a distribuir de forma digital una copia de «Frozen Hell» a aquellas personas que aportaron para el kickstarter. Se espera que para junio de este año, una versión física salga a la venta.
El videojuego de Thing
Lanzado en 2002 para PC, Xbox y PlayStation 2, The Thing fue desarrollado por Vivendi Universal Games, quienes apostaron por realizar una continuación de la película de John Carpenter.
El juego combinaba el género de disparos en tercera persona y survival horror. Nuestro protagonista es el Capitán Blake, quien junto a otros personajes controlados por I.A (Inteligencia Artificial) deberán descubrir que sucedió con el equipo de investigación (los protagonistas de la película).
Aunque no lo creas, el título fue un éxito comercial a tal punto de tener fijado una posible secuela que jamás pudo realizarse. Además, John Carpenter colaboró en la historia e incluso tuvo un cameo dentro del juego.