El Remake de KOTOR (Knights of the Old Republic) ha sido un tema recurrente durante muchos años cuando se habla de videojuegos basados en Star Wars.

Durante las últimas semanas, se estuvo rumoreando que el proyecto estaba siendo desarrollado dentro de Electronic Arts pero no sería un remake del primer juego. Al contrario, podría tratarse de un reinicio que tomaría ciertos elementos de los dos pasados juegos.

Sin embargo, el periodista de Kotaku, Jason Schreier, aseguró a través de Twitter tener información de que un nuevo juego si se estaría desarrollando pero no bajo Electronic Arts.

KOTOR remake-Power Gaming Network

Esto por supuesto ha despertado las sospechas de algunos jugadores pues recordarás que los dos juegos de Knights of the Old Republic fueron desarrollados por BioWare. Estudio que para ese entonces ya había formado un lazo con EA.

¿Acaso Disney habría optado por mandar a otro estudio el desarrollo de un juego tan importante como KOTOR? Es muy probable. Y lo decimos porque supuestamente Electronic Arts ya está ocupado con dos juegos sin anunciar basados en Star Wars.

La semana pasada salió el reporte de que una secuela de Star Wars: Jedi Fallen Order ya se encuentra en marcha y EA también tiene otro proyecto entre manos. Asimismo, la compañía habría cancelado un tercer título que estaba bajo el nombre en clave de «Viking» siendo un spin-off de Battlefront.

¿Cuándo empezó la alianza Electronic Arts- Disney?

KOTOR remake- Power Gaming Network

A EA se le ofreció la licencia de Star Wars allá por el año 2013. Uno de los proyectos que más generó hype entre los jugadores fue el regreso de Star Wars: Battlefront, el conocido multiplayer que ya había tenido dos títulos en 2004 y 2005.

El juego llegó con cierta polémica en 2015 debido a su falta de una campaña para un solo jugador y hacer la jugabilidad muy casual. De todas formas, se alabó el hecho de que DICE pudiera captar la esencia de las películas.

Pasarían 2 años para ver el lanzamiento de una secuela, nuevamente con DICE en el desarrollo. Aquí las cosas se salieron de control para Electronic Arts por la inclusión de cajas de botín y el exagerado costo de conseguir los personajes más emblemáticas de la franquicia.

Toda esta polémica, obligó a EA a retirar los loot boxes y pedir disculpas a la comunidad. Además, anunciaron que todo el contenido post-lanzamiento para Battlefront II sería totalmente gratis.

Actualmente, el juego todavía sigue recibiendo actualizaciones y nuevos personajes para expandir durante más tiempo la experiencia multijugador de Star Wars.

KOTOR remake- Power Gaming Network
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme