Es seguro decir que el Wii U no fue para nada una consola exitosa. El sucesor del Wii solo logró vender 13.56 millones de unidades. Para contexto, su hermano mayor supero las 100 millones de consolas vendidas en su ciclo. Por ende, Nintendo necesitaba un golpe de suerte para poder recuperarse y ese fue el Switch, o por lo menos eso dice el expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime.
Durante la ceremonia de los New York Gaming Awards, el popular Reggie habló sobre las memorias que tenía trabajando en Nintendo of America. Entre ellas señaló que uno de los recuerdos que más añora fue cuando se lanzó el Switch tras el fracaso del Wii U.
Según el expresidente, quien ahora forma parte de la mesa directiva de GameStop, el lanzamiento del Wii U dejó a Nintendo en una mala posición. El ejecutivo llegó a comparar la consola con el ya casi olvidado Virtual Boy, el cual fue ligeramente peor. Debido a eso, la compañía necesitaba de otro éxito para recuperarse, haciendo el lanzamiento del Switch uno de los más importantes. Por suerte para la Gran N, fue todo un éxito y ha logrado vender más 68 millones de unidades desde su estreno en 2017.
Finalmente, Reggie señaló el orgullo que tiene por la capacidad de la compañía para hacer un concepto como Switch realidad. De igual manera, recalcó la gran cantidad de contenido exclusivo que tiene, al igual que los varios desarrolladores externos e independientes que proveen juegos para consola.