El ejecutivo de juegos retirado Reggie Fils-Aime, quien dirigió Nintendo of America durante 15 años antes de anunciar su retiro, ha compartido sus pensamientos sobre la idea de «guerras de consolas» en los juegos. En una entrevista reciente, Fils-Aime dijo que si bien los juegos son un negocio enorme en términos del dinero que generan, el liderazgo es en realidad un pequeño grupo de ejecutivos que están en términos amistosos. Esto sucede incluso si son competitivos en el contexto de negocios.
Fils-Aime señaló que los líderes de las principales compañías de juegos se reúnen trimestralmente con la Entertainment Software Association. Este es el grupo que organiza el E3 y representa los intereses de la industria de los videojuegos en Washington, DC.
«Como ejecutivos, compartimos una comida, como ejecutivos podemos tener la necesidad de estar en una llamada telefónica entre nosotros, hablando sobre temas relacionados con la industria», dijo. «Entonces, mientras los fanáticos ven las guerras de las consolas, o la batalla, no es así. Miren, no se equivoquen, todos los ejecutivos quieren ganar. Todos los ejecutivos quieren impulsar su negocio. Pero el hecho es que es un pequeña industria «.
Fils-Aime dijo que entiende por qué la gente podría creer en la idea de las guerras de consolas y espera que haya más oportunidades en el futuro para disipar esto. Cabe resaltar que Reggie se unió al escenario en The Game Awards en 2018 junto al jefe de Xbox, Phil Spencer, y el entonces director de PlayStation, Shawn Layden. Esto fue para demostrar un sentido de unidad entre los competidores, y espera que pueda haber más eventos como este en el futuro.
Fuente: Gamespot