No ha pasado ni un año desde que Reggie Fils-Aime, el expresidente de Nintendo of America, se unió a la mesa directiva de GameStop. Ahora, el ejecutivo deja el comité de la popular tienda de videojuegos.
En marzo del año pasado reportamos que Reggie Fils-Aime se estaba uniendo a la mesa directiva de GameStop junto a otros dos ejecutivos más: Bill Simon y J.K. Symancyk. Las contrataciones fueron un esfuerzo por parte de la compañía de revertir la precaria situación en la que se encontraban.
Según un documento publicado por mesa directiva de GameStop, los 3 ejecutivos que llegaron el año pasado estarán dejando el comité. Esto viene después de uno de los años más complicados para la empresa. Siendo una de las pocas cadenas de tiendas de videojuegos con locales, la pandemia del COVID-19 los afectó bastante. Adicionalmente, la inestabilidad en el precio de sus acciones causada por la venta corta y subsecuente intervención de r/wallstreetbets no le han hecho ningún favor.
Lo interesante es que la salida de los ejecutivos deja a la mesa directiva de GameStop con solo 3 integrantes. Por ende, es complicado predecir que le espera a la que en algún momento fue la tienda de videojuegos más importante de Estados Unidos.
Por su parte, Reggie Fils-Aime no ha señalado que tiene planeado para el futuro. Siendo una figura importante en la industria y con un historial de salvar compañías detrás suyo, es difícil pensar que alguna empresa no esté interesada en sus servicios.