Una de las películas más esperadas para este año por parte de Warner Bros es sin duda The Batman protagonizada por Robert Pattinson. Sin embargo, algunos recordarán que esto no siempre iba a ser así. De hecho, cuando el DCEU todavía existía, iba a haber una película de Batman, pero escrita y protagonizada por Ben Affleck. En ese entonces si bien se le ofreció la oportunidad, Matt Reeves decidió no dirigir la película. Ahora, tiempo después, finamente se animó a hablar y comentar por qué tomó esta decisión.
El 4 de Marzo será el día en el que podremos disfrutar de The Batman, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves. A pesar de que muchos esperan emocionados la película, otros se preguntan qué pasó con el guión escrito por Ben Affleck. ¿Por qué no terminaron haciendo la película?
Matt Reeves comenta por qué no dirigió el guión de Affleck
A poco tiempo del estreno, Matt Reeves finalmente rompió su silencio y explicó por que se optó por un reinicio para el super héroe en vez de continuar con la idea de Ben Affleck. Aparentemente, la película de Batman inicial iba a estar enfocada en el DCEU y en más momentos de acción, algo que claramente distaba de las ideas de Reeves por hacer una película más dramática.
«Leí un guion que tenían que era una versión totalmente válida de la película. Estaba muy impulsada por la acción y muy profundamente conectada con el DCEU, con la aparición de otros personajes principales de otras películas y otros cómics. Cuando lo leí, simplemente supe que este guion en particular no era la forma en que me gustaría hacerlo»
De igual manera, Reeves comentó que leyó el guion y prefirió dejarle el trabajo a otra persona. Junto a esto, también añadió que él mismo tenía sus propias ideas para la película y tenía una clara forma en la que quería realizarla.
«Dije, mira, creo que tal vez no soy la persona para esto. Y les expliqué por qué amo a este personaje. Les dije que ha habido tantos personajes geniales y películas, pero si tuviera que hacer esto, tendría que hacerlo personal, para que entendiera lo que iba a hacer con él, para saber dónde poner la cámara, para saber qué decirle a los actores, para saber cuál debería ser la historia. Esta toma, les dije, señalando el guion, es totalmente válida y emocionante. Es casi como de James Bond, pero no era algo con lo que me identificara«