Los desarrolladores de Arkane, estudio detrás de Redfall, acaban de confirmar una situación que muchos ya intuían, pero de la que no se había hablado. Resulta que en algún momento estuvo en desarrollo una versión para PlayStation 5 que tuvo que cancelarse debido a la finalización de la compra de ZeniMax por parte de Microsoft.
Así lo reveló Harvey Smith, director de juego, en una entrevista para IGN Francia (vía GameRant). Redfall se anunció en el E3 de junio de 2021 y en setiembre del mismo año tanto Bethesda como Arkane pasaron a formar parte de Xbox Game Studios. Es entonces que Microsoft da la orden de no desarrollar más ports para PlayStation 5.
Sin embargo, Redfall ya llevaba un tiempo en desarrollo. Es durante este periodo que el estudio estuvo trabajando en una versión para la consola de Sony, aunque en una etapa muy temprana. El mismo Smith señala que nunca llegó a despegar completo y que al final terminaron concentrándose en optimizar la entrega para Xbox y PC.
Puede que esta noticia no sea sorpresa para muchos. Por suerte, Smith también compartió novedades sobre el desarrollo actual del juego. En Arkane se encuentran evaluando la posibilidad de remover el requerimiento de conexión permanente a internet, incluso al jugar en solitario. Los desarrolladores están al tanto de las críticas que recibió Arkane tras darse a conocer esta característica.