Los desarrolladores de Redfall hablaron en una reciente entrevista sobre el parecido con Left 4 Dead que los jugadores ven en su título. De acuerdo con ellos mismos, en realidad, el juego es más similar a Far Cry que al clásico de Valve. Aunque la inspiración en el mismo sigue estando ahí.

Ricardo Bare de Arkane, el estudio detrás de Redfall, comentó a GamesRadar que entienden el por qué de las comparaciones con Left 4 Dead. Sin embargo, asegura que el título «se siente cómo lo que obtendrías si combinaras los valores creativos de Arkane con Far Cry 2 o STALKER».

redfall

En el mismo medio señalan que uno de los problemas de inspirarse en Far Cry podría ser replicar sus errores. Por ejemplo, sus mundos pueden llegar a sentirse muy grandes. No obstante, el mundo de Redfall se muestra como uno más pequeño y donde el ritmo de juego es un poco más lento.

Aquí tenemos dos claras diferencias con Left 4 Dead. En el clásico de Valve los mapas tenían una ruta predeterminada y la jugabilidad era mucho más desenfrenada. Asimismo, los gameplay de Redfall que hemos visto hasta ahora no muestran muchas similitudes, más allá del concepto de ser un juego de disparos en primera persona cooperativo y con tintes de terror.

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Estudiante de periodismo que no quiere soñar mil veces las mismas cosas ni contemplarlas sabiamente.

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