El Museo Nacional del Patrimonio Vaquero y del Viejo Oeste en Oklahoma, Estados Unidos, exhibe a Red Dead Redemption 2 en sus instalaciones. La exposición muestra ejemplos de cómo los videojuegos permiten a los jugadores experimentar la vida en el Viejo Oeste. Así como brindan conocimientos sobre dicha época considerada como un patrimonio cultural.
La noticia surgió en Reddit, red social donde un usuario compartió una fotografía de la mencionada exhibición. En ella podemos observar videojuegos como Lucky Luke y Gun de Activision. Así como Red Dead Revolver y Red Dead Redemption 2 de Rockstar. Curiosamente, no se encuentra el primer Red Dead Redemption.
Gracias a The Gamer sabemos que esta pequeña galería se enfoca en explorar el Viejo Oeste a través de videojuegos, libros y material audiovisual a partir de la década del 70. Cabe mencionar que la muestra también toma en consideración juegos de mesa, juegos de rol y hasta caricaturas.
Sin duda, resulta grato ver cómo los videojuegos van ganando reconocimiento por el valor histórico y cultural que pueden llegar a tener. Algunos, como ciertos juegos de la saga Assassin’s Creed se desarrollan con el objetivo de reconstruir ciertos periodos de la historia, mientras otros, como Red Dead Redemption, aunque no tienen como objetivo ser fieles a la época en que se desarrollan, están tan bien hechos que nos permiten dar un vistazo a cómo eran las cosas en el pasado.