Red Dead Redemption 2 se lanzó en 2018 con un modo historia en la que quedó inmortalizado Arthur Morgan como uno de los mejores personajes en los videojuegos.
El juego de Rockstar Games también llegó con un interesante modo multijugador llamado «Red Dead Online», el cual tenía planeado seguir el mismo éxito que tuvo y tiene -hasta ahora- GTA Online. Sin embargo, la situación no ha sido positiva.
De acuerdo a Polygon, el medio estuvo conversando con una serie de jugadores que han permanecido en el modo multijugador, quienes indicaron que tras la actualización del 24 de agosto, los usuarios disminuyeron.
Según comentan, Rockstar Games no implementó nuevas modalidades de juego dado que querían encargarse de dar estabilidad y seguridad a Red Dead Online.
Pasaba algo curioso. Cada vez que el estudio lanzaba una actualización para arreglar un bug, otra cosa se malograba. Incluso llegó un punto en que era injugable Red Dead Online por la cantidad de bugs y la desaparición de animales legendarios.
Hablando sobre esos animales legendarios. Algunos usuarios comentan que la baja actividad de usuarios ha ayudado a los jugadores que buscan tener una aventura tranquila en el multijugador. Esto definitivamente ayuda a que no estés pendiente de que otros jugadores te maten porque sí.
De todas formas, es preocupante que modalidades donde se veían 30 jugadores, ahora solo se encuentren 2 personas. Esta preocupación también la tienen los usuarios entrevistados por Polygon puesto que la situación con Red Dead Online podría empeorar. Dado que cuando la gran mayoría de jugadores encuentren y hagan todas las actividades esenciales, decidan irse.
Red Dead Redemption 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC.