Ya que las consolas NES y SNES Classic se lanzaron, muchos se han preguntado si podríamos ver un Nintendo 64 Mini eventualmente. Nintendo ha dicho en el pasado que no descartaría la idea, pero hasta que tal cosa se convierta en realidad, los fans han creado sus propias versiones, destacando así la creatividad de algunos para jugar sus títulos favoritos.

He aquí la consola Nintendo 64 más pequeña del mundo, declarada oficialmente como tal por los récords Guinness. Este dispositivo fue creado por Gunnar Turnquist de Waltham, Massachusetts, y cuenta con una placa sacada de una N64 real, una nueva pantalla LCD y botones de un control de N64.

nintendo 64 guinness world records n64

«Me inspiré para hacer este proyecto porque amo el N64 y fue mi primera consola de juegos que tuve cuando era niño», explica Turnquist.

Guinness World Records señala que la consola típica de Nintendo 64 mide 7,2 cm de alto y 25,9 cm de ancho. El dispositivo de Turnquist, a modo de comparación, mide solo 8,4 cm por 11,8 cm.

Por supuesto, este no es el primer intento de una consola portátil N64. El año pasado, un usuario de YouTuber llamado smackedsam creó un dispositivo similar, aunque con una palanca de control de GameCube.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme