Ray Liotta, un actor reconocido por protagonizar Goodfellas de Martín Scorsese como Henry Hill, falleció a los 67 años. Según el medio Deadline, el conocido actor murió durmiendo, sin circunstancias sospechosas mientras grababa su nuevo proyecto «Dangerous Waters” en República Dominicana. De esta manera, el actor deja huérfana de padre a su hija Karsen y viuda a su prometida Jacy Nittolo. La carrera del actor estadounidense comenzó en el año 1986 con la película The Lonely Lady. Sin embargo, su estrellato se dio con la película de 1990 Goodfellas donde actuó junto a otros actores estrellas del momento como Robert De Niro, Joe Pesci y Lorraine Bracco.
Ray Liotta participó en la franquicia de Grand Theft Auto como Tommy Vercetti
Los fanáticos de Gran Theft Auto recordarán con cariño la interpretación de Ray Liotta como la voz de Tommy Vercetti en Vice City. Este personaje tiene un pasado trágico remontándose a GTA: Liberty City, en donde tras la muerte de su padre, se une a una banda de mafiosos donde conoce al jefe Sonny Forelli. Después de tiempo de hacer trabajos menores para él, este le traiciona y por consecuencia, Thomas Vercetti va a la cárcel por 15 años. Luego de cumplir su condena, Sony lo envía a Vice City para expandir los negocios de su familia. De esta forma, junto a Harry y Lee, dos guardaespaldas de la familia Forelli, irá a sus distintos encargos. Por otro lado, no fue el único actor en participar en el juego, ya que también actuó con Burt Reynolds y Dennis Hopper. Gracias a esta actuación, Lotta ganó un premio Spike Video Game por mejor interpretación.
Además de Grand Theft Auto, Ray Liotta también participó en Call of Duty: Black Ops II del 2013 interpretando a Billy Handsome en el modo zombies.
Fuente: VGC