La Internet y muchos miembros del elenco de The Mandalorian, estaban celebrando el reciente anuncio de que David Filoni haya sido nombrado director creativo ejecutivo de Lucasfilm. Sin embargo, ha salido un informe que aclara que la promoción realmente sucedió el verano pasado, pero la compañía solo actualizó su sitio web esta semana. Es una suerte que se hizo esta investigación, porque el informe sobre el asunto también desenterró la noticia de que la serie de Star Wars: Rangers of the New Republic ya no está en producción.
Anunciado por primera vez en diciembre de 2020, se sabía poco de esta entrega planificada en la franquicia de Star Wars. En reportes pasados, se especulaba que la serie podría establecerse en el mismo período de tiempo que los eventos de The Mandalorian. Cabe resaltar que la New Republic («Nueva República») es el gobierno que surgió entre la trilogía de películas original y la trilogía más nueva. Para esto, Lucasfilm despidió a la luchadora de MMA Gina Carano por publicaciones de Instagram controcersiales. De hecho, sus declaraciones comparaban la persecución del pueblo judío en la Alemania nazi con «odiar a alguien por sus opiniones políticas». Antes de eso, se esperaba que ella apareciera de alguna manera en el spin-off.
Ahora, tanto ella como el programa han dejado de existir para Disney y Star Wars. Todavía no hay un anuncio formal, pero vemos bien difícil que la franquicia quiera volver a trabajar con alguien como ella.
Las otras series de Star Wars siguen en producción
Mientras tanto, The Book of Boba Fett (que se estrenará en diciembre) y Ahsoka (que aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta), las otras series spin-off actuales de Disney + TV, avanzan según lo planeado. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha indicado que cada una de estas entregas tiene lugar dentro de la misma línea de tiempo. De hecho, todo finalmente culminará en un «evento narrativo» de Star Wars. Cualquiera puede adivinar lo que eso podría significar, pero ya veremos si llega a suceder.
Fuente: Gizmodo