Afortunadamente para los que siempre se quedaron con las ganas, PUBG se hizo oficialmente gratis. Ahora que Krafton hizo free-to-play a su juego, seguramente muchos más podrán disfrutarlo. Sin embargo muchos se quedaron con la duda, ¿por qué lo hicieron gratis? Ante esto, la respuesta más obvia para muchos es que se quedó atrás respecto a otras propuestas como Fortnite o Call of Duty: Warzone. Sin embargo, el estudio confirmó que esto no es del todo cierto y compartieron su verdadero razonamiento para esta decisión.
El encargado de comunicar esto fue Dave Curd, director creativo de Player Unknown’s Battlegrounds. Según el creativo y contrario a lo que muchos podrían pensar, el éxito de Fortnite y Warzone no afectaron directamente en su decisión por volver gratis a PUBG. Aún así, sí reconoce que estos juegos han tenido una muy buena acogida y les está yendo bastante bien, pero considera que cada uno de estos títulos ofrece sus cosas particulares y tienen algo distinto que dar a los jugadores.
La razón por la que PUBG se hizo gratis
Según Curd, la razón real de que PUBG se volviera gratis es que ya iba siendo hora de que esto suceda. Según comenta, la barrera del precio era algo que impedía a muchos jugadores darle una oportunidad al juego. Debido a que el juego se volvió free-to-play y sigue teniendo la misma calidad que tenía cuando era de paga, se espera que lo lógico sea que más jugadores se unan al título. Esto podría ser cierto, pero aún así, es de reconocer que las otras propuestas de battle royale tienen la delantera por ahora.
«Sé que hay mucha gente que está interesada en PUBG: Battleground pero que nunca se ha atrevido a jugarlo por varias razones; ahora es el momento perfecto para comenzar (…) Todos son grandes juegos que se especializan en sus propias fortalezas únicas, tal como lo hacemos nosotros. Desarrollamos nuestro juego independientemente de los demás y estamos emocionados de ver lo que está por venir«