No cabe duda que los Battle Royale siguen siendo un género muy presente en la actualidad, y difícilmente esto sería así si PUBG no hubiera llegado en el 2017. Con el pasar de los años, el juego fue perdiendo relevancia ante otros competidores como Fortnite o Call of Duty: Warzone, pero parece que esto se terminó. Recordemos que recientemente, el juego pasó a ser free-to-play, lo que sin duda resultó ser un gran éxito para el equipo de PUBG.
Parece que la barrera del precio de compra era uno de sus principales obstáculos, pues el cambio de PUBG a free-to-play demostró ser todo un éxito. Esto se respalda con las cifras que han estado compartiendo, gracias a las cuales sabemos que el juego duplicó su base de jugadores. Para complementar esto, Krafton compartió nuevos detalles sobre cómo le está yendo al título últimamente, y los resultados son bastante alentadores.
PUBG se volvió un éxito
Según los datos de Krafton, PUBG se volvió todo un éxito luego de cambiar de modalidad. Resulta que luego de volverse gratuito, tuvo un aumento de 486% en el número de usuarios. Además, en comparación a la semana anterior a volverse free-to-play, el tiempo medio de juego tanto en PC como en consolas aumentó en un 100%. En añadido a esto, sabemos que en regiones como La Comunidad de Estados Independientes, el Sudeste Asiático y Sudamérica, el título tuvo un sorprendente crecimiento de 537%.
Sin duda alguna, las medidas tomadas por Krafton para aumentar jugadores en PUBG fueron un gran éxito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto es sólo el primer paso. Conseguir jugadores no es lo complicado en estas situaciones, sino mantenerlos. Es así que, una vez llegados a este punto, únicamente dependerá de si el estudio puede brindar el suficiente contenido para motivar a los jugadores a seguir jugando por mucho más tiempo.