La competencia entre PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite llega mucho más allá de los videojuegos. PUBG Corp. lleva ya un tiempo diciendo que Epic Games hizo una copia descarada de su juego y solo le cambió el nombre. Sin embargo, no se había llegado a más que eso… hasta el día de hoy.
Gracias a los reportes del periódico The Korea Times se sabe oficialmente que se ha hecho una denuncia por infracción de derechos de autor. Esta fue interpuesta en enero y va contra Epic Games Korea, cual se encuentra actualmente preparando el lanzamiento de Fortnite para el este de Asia. Ahora se busca que un juez decida si Fortnite es una copia o no de PlayerUnknown’s Battlegrounds.
Cabe notar que, mientras es verdad que no se puede dueño de todo un género, PUBG fue técnicamente el pionero en este. Es por esto que les pregunto: ¿Cuando exactamente se creo el género Battle Royale como término y como podría afectar esto al juicio?
¿Será que esto marque un precedente? ¿De ganar el juicio qué problemas tendría Fornite? Solo queda esperar y estar atento al resultado.